+ Descodificando Cultura
Ayúdanos a construír futuros proyectos con tus opiniones

DESCODIFICANDO CULTURA


Descodificando Cultura es una iniciativa del colectivo Proyecto Rosebud que trata de poner en valor las visiones de los públicos, haciéndolas formar parte activa en las exhibiciones.
Dentro de nuestras políticas uno de los puntos más importantes es intentar acercar el arte contemporáneo al gran público, por ello llevamos varios años en busca de alternativas museológicas y museográficas, ya que creemos que las nuevas dinámicas de relación social ligadas a las redes sociales y a las nuevas tecnologías son el presente. Del mismo modo opinamos que algunos de los discursos de las exposiciones actuales y la forma de expresarlos, son dogmáticos y se tornan difíciles de interpretar para gran parte de la población.
Por todo ello nuestra intención es ofrecer al espectador poder y potestad a la hora de desarrollar discursos expositivos apoyándonos en las redes sociales. Los espectadores serán quienes complementen las visiones de los artistas y comisarios renovando o reformulando las lecturas.
Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de entidades como Matadero-Madrid, AVAM, Espacio Naranjo o Sala Nó y de profesionales como Rocío Arana.

Organiza: 
Colabora: