+ Rocío Arana y su obra "Hombre Tecnológico"
Ayúdanos a construír futuros proyectos con tus opiniones

Rocío Arana Aparicio


Título: "Hombre tecnológico"(acrílico 1mx1m).
Plantea la idea "Cómo afecta al ser humano, el entorno creado por sí mismo".

La parte inferior juega con el concepto de diversidad lumínica que se obtiene en la tecnología creada por el ser humano, alude a la época de era visual digital en la que, a partir de una base mínima de colores logramos una gran cantidad de definición de imagen.
Se muestra a un hombre que se apoya sobre objetos materiales ideados y creados por sí mismo que le ayudarán a idear nuevas máquinas u objetos que facilitan su vida diaria, para conseguir el ideal de "hombre perfecto", creyendo que envolviéndose de elementos creados por él o máquinas, conseguirá lograr la perfección, motivo por el que lo pinto desnudo, para mostrar al espectador, que, en realidad, no hay nada más perfecto que el ser humano tal y como es.
Se puede ver al fondo, una máquina en la que está un hombre tumbado, esta máquina está sacada de un reportaje que ví de la BBC, en el que enseñaba el diseño una máquina que operaba al ser humano. Dicha máquina hacía todo siguiendo ciertas instrucciones mínimas, de manera que... Viendo este proyecto, uno no puede evitar la cuestión de la deshumanización del ser humano, en el que el médico más que un médico, pasa a ser un mecánico.
Por otro lado, está la creencia del ideal de creación del hombre, que se muestra con la imagen del robot a la derecha del cuadro, mirando al espectador en actitud desafiante, como si retase a su creador, el ser humano.
El fondo de la obra, realizado a base de veladuras y trazos abstractos, refleja el concepto "borroso" del entorno del hombre, se presenta el concepto de la ciudad del futuro.

De manera que, ¿cual es el futuro del ser humano?, ¿será realmente aquello que quiere?. Quien quiera que apoye o refute mi idea "con arte".

Si quieres conocer más acerca de esta artista...
    

Organiza: 
Colabora: