+ Pablo Álvarez y su obra "Instant Highway"
Ayúdanos a construír futuros proyectos con tus opiniones

Pablo Álvarez


Título: "Instant Highway." (Acrílico sobre lienzo. 150x150 cm).

En esta espiral de evolución y desarrollo exhaustivo de la información, soy consciente de la necesidad humana de sintetizar tal bombardeo de datos al que cada día nos enfrentamos.


La industrialización masiva del dato nos ha convertido en consumidores compulsivos de información, lo cual de forma contradictoria ha desembocado en lo que algunos llaman "la era de la desinformación" o "la era de la sofisticación de la ignorancia"; y también en la instantaneidad, que es el fruto del frenético nivel de vida al que estamos expuestos.


En mi obra, la pintura hace física y atemporal una metáfora de lo que entiendo como el proceso que todos hacemos al recibir, decodificar y finalmente filtrar cada uno de los miles de datos que captamos a diario.

Más concretamente, me interesa el momento preciso en el que el dato encuentra esa especie de fábrica del procesado de información para que pueda ser consumido por cada uno de nosotros. Este paisaje está cargado de: islas flotantes, cables de alta tensión, humos tóxicos y esa sensación de nula presencia humana... de lo que resulta otro producto distinto a la comunicación humana, más bien se trata de la deshumanización de ese proceso al decodificar como máquinas.


Si quieres conocer más acerca de este artista...

Organiza: 
Colabora: