+ Mariana Valderrama y su obra "Sin Título"
Ayúdanos a construír futuros proyectos con tus opiniones

Mariana Valderrama


Título: "Sin Título."(Audiovisual).

Mariana Valderrama (Bogotá, 1997) nos ofrece una propuesta ligada a la muerte pero también a la vida, una manifestación en la que se enfrenta a los miedos y se sobrepone a ellos, un proceso catártico en el que la artista colombiana nos relata su respuesta a un acontecimiento catastrófico en su país de origen, que ha decidido superar apropiándose del elemento que generó la catástrofe para darle la vuelta y dominarlo. La rigurosidad, la rutina y el tiempo son componentes decisivos tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, creando un mapa espacio-temporal con mucha fuerza en lo aparente y en lo conceptual.

Durante la exposición la artista volverá a dicho lugar de origen por primera vez desde la catástrofe y reportará en directo la situación actual, proporcionando en exclusiva el cierre de un primer ciclo discursivo de una obra que continuará. Tenemos el lujo de asistir a un acto performático con el que podremos acercarnos a sus sentimientos y sensaciones, metiéndonos en su piel y redescubriendo con ella un paisaje cargado de significado y valores.

"La incertidumbre atravesando transversalmente. Intentar entender el suceder. Un acto sencillo, lleno de contingencias. Registrar rigurosamente cada lluvia presenciada. Una a una. Registrar su suceder. Documentar 15 segundos, sin importar la hora, sin importar el lugar. Cada una siendo. Francamente.
Acumular las precipitaciones una a una, intentar entender. Dejar de intentar entender.
Contemplar."
Si quieres conocer más acerca de esta artista...
    

Organiza: 
Colabora: